Agricultores llevan sancochada a damnificados en Guánica

El pasado lunes 13 de enero de 2020 más de 20 voluntarios incluyendo chefs, agricultores, estudiantes, profesionales de la industria agrícola, y líderes comunitarios, se dieron cita en el municipio de Guánica para llevar una sancochada a los hermanos y hermanas que han sufrido perdidas tras los sismos experimentados las pasadas semanas.

Gracias a una gran cantidad de productos agrícolas donados por agricultores de todas partes de Puerto Rico y la ayuda económica de entidades como Puerto Rico Farm Credit, Walmart y PRABIA, se logró cocina sobre 13 ollas de sancocho y preparar sobre 500 platos de comida caliente. Además, se llevaron suministros de primera necesidad y se repartieron artículos para niños.

Esta iniciativa apodada “Operación Agro Ayuda” es un esfuerzo organizado por el director de los Puerto Rico Young Farmers & Ranchers, el Agro. Juan C. Negrón y la junta de directores de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

Como segunda fase, la Asociación de Agricultores de Puerto Rico estará canalizando ayuda voluntaria a los agricultores de los municipios del sur que se están viendo afectados por falta de mano de obra. Muchos obreros se han ausentado de las fincas para atender sus asuntos personales.

Para participar como voluntario solo debes escribirle a José H. López (787-361-8364) o Agro. Juan C. Negrón (787- 436-8734) indicando los días que estás disponible. Luego nos estaremos comunicando con usted para indicarle a qué municipio y agricultor estará asistiendo.