Asociación de Agricultores de Puerto Rico en alerta y ejecutando tras el aviso de la tormenta tropical Dorian

Estimados compañer@s agricultores, ganadero y pescadores.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió esta madrugada un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán para Puerto Rico ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian.

Las proyecciones colocan a Dorian pasando a 20 millas del suroeste de Puerto Rico en su punto más cercano de la isla.

Deseamos informarle que en la Asociación de Agricultores de Puerto Rico estamos en comunicación con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) como representantes del sector agrícola en el programa “Centro de Operaciones de Emergencias Empresarial”. Esta iniciativa reagrupa al sector privado en el proceso de planificación, respuesta y recuperación de nuestro país en momentos de emergencia, logrando así tomar decisiones en conjunto para estabilizar más rápido los servicios y los accesos a productos de primera necesidad.

Ademas estamos en comunicación y se activó el proceso de vigilancia con el American Farm Bureau Federation en Washington D.C. Las 50 Farm Bureau estatales también fueron notificadas y están alertas para brindarnos asistencia de ser necesaria.

Quedamos esperanzados que  no suframos daños lamentables en la industria agrícola de Puerto Rico. Le exhortamos a todos los agricultores que en estos momentos se enfoquen en asegurar sus facilidades en la finca y en sus hogares. Además le exhortamos a que tomen fotos de sus cultivos. Lo más importante es la salud y seguridad de usted, su familia y sus empleados.

Pendientes a la página en Facebook de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico donde cada varias horas estaremos comunicando nueva información. Le exhortamos a nuestros socios que se mantengan alerta y conectados.