Aumento en el subsidio de seguros agrícolas en nuevo formato de ventas por teléfono

COMUNICADO DE PRENSA CORPORACIÓN DE SEGUROS AGRÍCOLAS

La Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico (CSA) fiel a su misión de proteger a los agricultores puertorriqueños ha modificado sus procedimientos para hacer frente a la amenaza del Corona Virus (COVID-19). Para mantener las medidas de distanciamiento social la CSA estará contactando a todos sus asegurados vía teléfono. Desde el primero de abril de este año se creó un equipo de agrónomos especializados en materia de seguros a cargo de estas llamadas. En la comunicación telefónica el agricultor podrá recibir orientación a cerca de las opciones de seguros, precio, incentivos de prima, adquirir y hacer el pago de su cubierta de seguros para el 2020 sin salir de su hogar, podrá finalizar todo el proceso en una sola llamada.

Por más de 33 años CSA ha sido la única en Puerto Rico en asegura la mayoría de los cultivos comerciales contra pérdidas causadas por desastres naturales como huracanes e inundaciones. La venta de seguros para cultivos perennes tales como café, cítricos. frutales, plátano, piña y guineos comienza el primero de abril del 2020 y termina el 31 de mayo del mismo año. Las Cubiertas de seguro para las hortalizas se pueden adquirir durante todo el año.

Para la temporada de ventas del 2020 el Secretario de Agricultura Carlos Flores Ortega aprobó un incremento de 5% en el incentivo de prima, dando así un alivio en los costos de producción de nuestros agricultores. Por lo tanto, los agricultores recibirán un subsidio del 45% del costo de prima durante el mes de abril y un 35% en el mes de mayo. Los pronósticos para la temporada de huracanes que comienza en junio primero de 2020 no son halagadores, se esperan al menos tres huracanes mayores, por esta razón la CSA desea que todos nuestros agricultores estén protegidos.

El Secretario de Agricultura mencionó que la CSA fue la primera aseguradora en pagar sus compromisos de seguros en Puerto Rico durante los Huracanes Irma y Maria en 2017, desembolsando $54.0 millones a sus asegurados cuando mas lo necesitaban. A parte de los beneficios de poseer la tranquilidad de contar con los recursos para restablecer la producción agrícola a nivel de finca, las cubiertas de seguros de CSA sirven como base para todas las ayudas otorgadas por el Departamento de Agricultura estatal y el Federal (USDA).

CSA se une a los esfuerzos para detener el contagio del COVID-19, por lo que queremos a nuestros agricultores sanos y laborando en la tierra puertorriqueña. Recomendamos por esta razón quedarse en casa y adquirir su seguro desde tu hogar. Para más información puede comunicarse a los teléfonos. 787-829-2900 o 787722-2748, nuestro grupo de expertos lo orientara y buscara la alternativa adecuada para proteger el esfuerzo colocado en la tierra por nuestros agricultores. Quédate en casa y llama a la Corporación de Seguros Agrícolas