Departamento de Agricultura Federal enviará asistencia para agricultores afectados por terremotos en la Isla

Austin, Texas (21 de enero 2020) – El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor I. Cordero, conversó en los pasados días con el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, sobre el desarrollo de la agricultura puertorriqueña, áreas de oportunidad y colaboración entre la agencia federal y la Asociación de Agricultores.

“El secretario Perdue indicó que estaba muy pendiente de los acontecimientos en Puerto Rico. También aseguró que estaría enviando asistencia adicional para atender necesidades y situaciones de los agricultores afectados por los terremotos”, resaltó el presidente Cordero.

La conversación se llevó a cabo en la Asamblea Anual del American Farm Bureau Federation en la ciudad de Austin en el estado de Texas. La American Farm Bureau Federation es la federación de agricultores más grande de Estados Unidos con más de 5 millones de socios. La Asociación de Agricultores de Puerto Rico, también es el Puerto Rico Farm Bureau siendo así parte de esta respetable organización nacional.

El nombre y la bandera de Puerto Rico han estado muy presentes a través de la convención del American Farm Bureau Federation. Puerto Rico fue galardonado como estado de mayor crecimiento por segundo año consecutivo dándonos el honor de dar inicio a la ceremonia de la asamblea presentando la invocación espiritual la cual estuvo a cargo del presidente Cordero.

“Los agricultores de los 50 estados están muy impresionados e intrigados por Puerto Rico. Desean conocer más de nosotros como pueblo y nuestra agricultura. Están muy ansiosos de venir a Puerto Rico en el 2023, año en que el American Farm Bureau Federation celebrará su asamblea anual en el Centro de Convenciones de Puerto Rico”, explicó el líder del sector.

Como parte de sus esfuerzos la Asociación de Agricultores de Puerto Rico estará dando seguimiento a las gestiones de ayuda del Departamento de Agricultura Federal.