El USDA comprará hasta $ 3 mil millones en productos agrícolas, emitirá solicitudes para los participantes interesados

Como parte del anuncio del presidente Trump y del secretario Perdue el 17 de abril del programa “Coronavirus Farm Assistance Program” de $ 19 mil millones, el USDA anunció hoy que está ejerciendo autoridad bajo la “Families First Coronavirus Response Act” para comprar y distribuir hasta $ 3 mil millones de productos agrícolas a los necesitados . El USDA se asociará con distribuidores regionales y locales, cuya fuerza laboral se ha visto significativamente afectada por el cierre de muchos restaurantes, hoteles y otras entidades de servicios de alimentos, para comprar $ 3 mil millones en productos frescos, lácteos y productos cárnicos.

El Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA obtendrá aproximadamente $ 100 millones por mes en frutas y verduras frescas, $ 100 millones por mes en una variedad de productos lácteos y $ 100 millones por mes en productos cárnicos para proporcionar una caja preaprobada de productos frescos, productos lácteos y cárnicos a bancos de alimentos y otras organizaciones sin fines de lucro que atienden a estadounidenses necesitados.

El USDA emitirá una solicitud en las próximas dos semanas para invitar propuestas de los oferentes para suministrar cajas de productos a organizaciones sin fines de lucro, identificadas por el oferente, en un cronograma recurrente y de mutuo acuerdo. El USDA otorgará contratos para la compra de productos agrícolas, el ensamblaje de cajas de productos básicos y la entrega a organizaciones sin fines de lucro identificadas que pueden recibir, almacenar y distribuir alimentos.

Se realizará un seminario web informativo para los participantes interesados ​​a las 2 p.m. EDT el martes 21 de abril de 2020, para proporcionar una visión general del programa e instrucciones para enviar ofertas. Regístrese con anticipación para este seminario web aquí: https://www.zoomgov.com/webinar/register/WN_hDiBdM_aSYmWps0RiO-UAg. Si no puede participar en el seminario web, habrá una grabación disponible.

Preguntas por correo electrónico a USDAFoodBoxDistributionProgram@usda.gov. Para recibir actualizaciones por correo electrónico, suscríbase en línea visitando: “Manténgase al día sobre las compras de alimentos del USDA” disponibles en el sitio web de Adquisiciones de productos básicos de AMS.