Informe Semanal Asociación de Agricultores de Puerto Rico – 10 de abril de 2020

A continuación un informe de lo acontecido esta semana y asuntos pendientes. 

Reportando estado de la legislación aprobada en el Senado con relación a la asistencia económica equivalente a $1500 a cada agricultor. La misma está paralizada en la Cámara de Representante, según me indica el presidente de la comisión de agricultura, el Rep. Joel Franqui, debido a que “no hay fondos de emergencia” y que están buscando los fondos para entonces aprobar la misma. Es muy importante que llamen a sus representantes y exhorten a que aceleren este proceso para que la asistencia llegue a la mayor brevedad posible.

Con relación a las ayudas federales, el SBA está otorgando unos prestamos que pueden ser perdonados totalmente de ser utilizados para mantener en nómina a sus empleados y la operación. Ayer compartimos un enlace con información sobre este particular.

Con relación a los mercados familiares la misma está en la mesa de la gobernadora es por lo que debemos llamar a nuestros legisladores (cámara y senado) y ejercer presión para que esta ley sea firmada a la mayor brevedad posible.

De tener alguna situación, sugerencia o pregunta no dude en comunicarse con Vanessa Piñeiro al 787-501-7777, también le puede ayudar a llenar su membresía en la Asociación. En la Asociación de Agricultores seguimos trabajando fuerte para facilitar estas y demás ayudas.

Bendiciones y siempre a sus órdenes.

José H. López Moreno
Director Ejecutivo
Asociación de Agricultores de Puerto Rico