Los obreros de la industria de alimentos continúan trabajando aún ante la emergencia para garantizar que Puerto Rico tenga acceso a alimentos

Solicitamos la atención inmediata para garantizar el funcionamiento de la industria.  

La industria de alimentos de Puerto Rico se compone de diversos eslabones de obreros incluyendo trabajadores de fincas, agricultores, agroindustria, plantas elaboradoras, procesadores de alimentos, operadores de maquinas, transportistas, distribuidores, gondoleros, cajeros en puntos de ventas, vendedores de piezas, mecánicos de equipos de finca entre muchos más. El país tiene y tendrá alimentos mientras tanto estos obreros, hombres y mujeres puertorriqueños se mantengan operando.

La Asociación de Agricultores de Puerto Rico solicita al gobierno de Puerto Rico convocar una llamada conferencia con líderes de la industria de alimentos incluyendo representación de los diversos eslabones que detallamos anteriormente. En esta reunión se deben plantear las iniciativas existentes que puedan aplicar a estos obreros y auscultar nuevas iniciativas para lograr el propósito aquí expuesto.

Es imperante incentivar económicamente a estos obreros como gesto de agradecimiento y garantía de que permanecerán asistiendo a sus trabajos. Debemos de igual manera garantizarles acceso a suministros de cuidado de su salud tales como mascarillas, guantes y hand sanitizers. De no tomar acción de inmediata nos veremos con el posible escenario de una dramática reducción de personal de la industria de alimentos con unas consecuencias catastróficas.

Estamos muy orgullosos y agradecidos del trabajo de todos los obreros de primera necesidad incluyendo los oficiales de ley y orden, personal de la rama de la medicina incluyendo enfermería, médicos, farmacéuticos y todas las profesiones relacionadas a la salud.

Solicitamos que también brindemos atención directa a los obreros de la industria de alimentos para así garantizar el acceso a los comestibles que necesitan los millones de puertorriqueños y más aún en estos días y semanas de emergencia mundial.

Agro. Héctor I. Cordero Toledo
President, Asociación de Agricultores de Puerto Rico
(Puerto Rico Farm Bureau)