Manos voluntarias ayudan a agricultores afectados por los terremotos

Voluntarios de todas partes de Puerto Rico se dieron cita este pasado sábado 18 y domingo 19 de enero de 2020 en fincas de varios agricultores para asistir en labores atrasadas por consecuencia de los eventos sísmicos.

Dichos agricultores se han enfrentado a grandes retos y pérdidas en las operaciones agrícolas debido a la falta de mano de obra. Gran cantidad de obreros agrícolas aún se mantienen en refugios o se han trasladado a los Estados Unidos tras perder sus casas y propiedades.

El objetivo de la visita organizada por la Asociación de Agricultores de Puerto Rico fue brindar una mano de ayuda al agricultor para alivianar la carga operacional al igual que demostrarle solidaridad y brindar esperanza en estos momentos difíciles

Los voluntarios ayudaron con el desyerbo de pimientos al igual que la remoción de cintas de riego de un predio cosechado. Entre los participantes encontramos estudiantes universitarios, empresarios, y profesionales de la manufactura. Además nos acompañaron empleados de Puerto Rico Farm Credit.

Agradecemos al agricultor Moises Soto y demás agricultores por la oportunidad de visitar su finca y brindar una mano de ayuda. Cualquier agricultor interesado en recibir manos voluntarias puede comunicarse con José H. López (jlopez@prfb.org).