Recomendaciones para vendedores de frutas y verduras ambulantes durante toque de queda y cierre de negocios por COVID-19 en Puerto Rico

17 de marzo de 2020


COMUNICADO DE PRENSA

 

Re: Recomendaciones para vendedores de frutas y verduras ambulantes durante toque de queda y cierre de negocios por COVID-19 en Puerto Rico

 

En la Asociación de Agricultores de Puerto Rico hemos atendido las llamadas de vendedores de frutas y verduras con la preocupación de si los mismos están obligados a cerrar sus operaciones. Por tal razón nos hemos comunicado y consultado con la oficina del Secretario de la Gobernación y Departamento de Agricultura. Los mismos nos confirman que los vianderos están exentos del cierre de negocios ordenado por la Gobernadora. No obstante, se recomienda que los vendedores sigan las siguientes instrucciones para operar y cumplir con los objetivos de salud de la Gobernadora.

  • Deberá preparar un letrero donde indique que solo se atenderá a clientes por servi-carro. Los clientes no deben salir de sus vehículos en ningún momento.
  • Tienen que abanderar con una cinta o soga el perímetro de trabajo para que nadie pase cerca de las frutas y verduras.
  • El vendedor debe tener productos para su protección personal como: Hand Sanitizer, mascarilla para tapar su boca, alcohol 70%, guantes, agua y jabón para lavarse las manos.
  • En ningún momento deberá tener contacto con los clientes.

De usted ser intervenido por oficiales de ley y orden favor de indicarles que usted está operando dentro de la sección 7 de la orden ejecutiva de la Gobernadora en la cual indica que negocios de suministro de alimentos son exentos del cierre de negocios. De surgir algún inconveniente mayor favor de comunicarse con José H. López, al 787-361-8364.

José H. López Moreno
Director Ejecutivo, Asociación de Agricultores de Puerto Rico
(Puerto Rico Farm Bureau)

Nota aclaratoria: todo establecimiento deberá de tener todos sus documento y permisos al día.