REPORTE DE CULTIVOS PARA INCLUSIÓN PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA USDA – CFAP

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó las guías del “Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus” o CFAP por su siglas en ingles. El programa de asistencia económica busca aliviar las perdidas agrícolas causadas por la pandemia del COVID-19.

El programa incluye un listado de cultivos predeterminados elegibles para el programa. Decenas de cultivos de alta producción en Puerto Rico no se encuentran en el listado actual, por lo que estamos siguiendo las recomendaciones de USDA para reportar los cultivos que sufrieron disminución de precio por causa del COVID-19. Serán considerados aquellos cultivos que sufrieron una reducción en precio de venta del producto de al menos 5% enter las semanas del 13 al 17 de enero de 2020 y del 6 al 10 de abril de 2020. Para más información puede oprimir el siguiente enlace: https://www.farmers.gov/sites/default/files/documents/FSA_CFAP_Additional-Commodities_Fact-Sheet_Spanish.pdf

Al completar la siguiente forma estará aportando a la recopilación de datos para gestionar la inclusión de cultivos. La información recolectada será presentada al USDA la semana del 21 de junio de 2020.

Esta gestión es una colaboración entre la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, SEAN, Agro Empresas Black Belt y Hidrocoop.

Información adicional: info@prfb.org