SBA pondrá a disposición préstamos por desastre a empresas agrícolas por la pandemia de COVID-19

WASHINGTON – La administradora de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., Jovita Carranza, anunció hoy que las empresas agrícolas ahora son elegibles para los programas de préstamos por desastre económico por daños de la SBA (EIDL) y EIDL Advance. El portal EIDL de la SBA se volverá a abrir hoy como resultado de los fondos autorizados por el Congreso a través del Programa de Protección de Cheques de Pago y la Ley de Mejora de la Atención Médica. La legislación, promulgada por el Presidente hace una semana, proporcionó fondos adicionales para los agricultores y ganaderos y ciertas otras empresas agrícolas afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“Por más de 30 años, la ley prohíbe a la SBA brindar asistencia por desastre a las empresas agrícolas; sin embargo, como resultado de la legislación promulgada por el presidente Trump, los agricultores estadounidenses, los ganaderos y otras empresas agrícolas ahora tendrán acceso al capital de trabajo de emergencia “, dijo el administrador Carranza. “Estos préstamos a largo plazo y de bajo interés ayudarán a mantener viables los negocios agrícolas al tiempo que aportan estabilidad a las cadenas de suministro de alimentos vitales del país”.

Las empresas agrícolas incluyen empresas dedicadas a la producción legal de alimentos y fibra, ganadería y cría de ganado, acuicultura y todas las demás industrias agrícolas y relacionadas con la agricultura (como se define en la sección 18 (b) de la Ley de Pequeñas Empresas (15 USC 647 ( b)). Las empresas agrícolas elegibles deben tener 500 empleados o menos.

La SBA comenzará a aceptar nuevas solicitudes EIDL solo de forma limitada, a fin de proporcionar un alivio sin precedentes a las empresas agrícolas. Para las empresas agrícolas que presentaron una solicitud de préstamo EIDL a través del portal de solicitudes simplificado antes del cambio legislativo, la SBA procesará estas solicitudes sin la necesidad de volver a presentar la solicitud. Todas las demás solicitudes de préstamos EIDL que se presentaron antes de que el portal dejara de aceptar nuevas solicitudes el 15 de abril se procesarán por orden de llegada.

Para obtener más información, visite: www.sba.gov/Disaster.