VIDEO: Mensaje del Sonny Perdue a los agricultores de Estados Unidos

Buenos días, soy Sonny Perdue, Secretario de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esta mañana solo quiero hablar de lo más profundo de mi corazón a todas las personas que están trabajando en la primera línea de nuestra cadena de suministro de alimentos.

Sabes, estamos mimados en Estados Unidos. Ustedes han proporcionado alimentos tan abundantes, saludables, asequibles y disponibles que lo damos por sentado.

Y para todos ustedes, desde las personas que almacenan esos estantes, de las personas que conducen los camiones para llevarnos esta comida, las personas que procesan la comida y las personas que cultivan la comida y todos los vendedores que suministraron nuestros agricultores para ayudarlos a cultivar este alimento, ya sea fertilizante o alimento o semilla o cualquier otro insumo. Muchas gracias por lo que estás haciendo. Sé que estos son tiempos inciertos, pero solo quiero decirte desde mi corazón que, como ciudadano estadounidense, estoy muy agradecido por lo que estás haciendo. Y quiero agradecerte por hacerlo.

Sé que ha habido mucha confusión sobre el teletrabajo y todo ese tipo de cosas. Todos ustedes tienen trabajos que no pueden teletrabajar, y eso lo sabemos. Tenemos a nuestros trabajadores de Inspección de Seguridad Alimentaria en primera línea, día tras día, para asegurarnos de que nuestros alimentos sean seguros, como siempre lo hemos hecho. Pero ustedes son los verdaderos héroes en este esfuerzo.

En la Segunda Guerra Mundial en realidad tuvimos aplazamientos agrícolas porque la cadena de suministro de alimentos era muy importante. Y eso es esencialmente lo que todos ustedes están haciendo. Desde la persona que fabrica el equipo, que suministra a los agricultores, hasta la semilla, el fertilizante, los agricultores que van día a día para producir este alimento y todo a través del procesamiento, el embalaje, la logística y el almacenamiento usted es vital para nuestra economía y para asegurar de que Estados Unidos tenga un suministro de alimentos sólido.

Probablemente me haya escuchado decir antes, nuestro lema en el USDA es: “Hacer lo correcto y alimentar a todos”. No podemos hacer eso solos en USDA, pero ustedes lo están haciendo. Y quiero agradecerte desde el fondo de mi corazón por lo que estás haciendo día tras día.

Quédate en el trabajo. Usted sabe que Estados Unidos depende de usted si vamos a tener la comida que necesitamos para alimentar a nuestras familias, ustedes son los que pueden hacer que eso suceda. Gracias. Dios te bendiga. Y que Dios bendiga a América.